Luthería

Ignacio Morán
Ignacio Morán Ferrero (1979, Zamora). Ingeniero industrial de profesión y apasionado de la guitarra desde niño. Cursa estudios de guitarra clásica en el conservatorio profesional de música y desde allí, con varios compañeros de clase, forma la banda de Rock progresivo Bijou, donde toca la guitarra eléctrica. Esta formación musical adquiere cierta relevancia en su ciudad natal, y también a nivel nacional, llegando a ser representada por la productora mejicana Luna Negra, que distribuye el disco de Bijou (El Profeta) por Francia, Méjico, EEUU...
Por motivos laborales se traslada a Albacete, en donde su pasión por la música y la guitarra se materializa con la adquisición de varios ejemplares de este instrumento. Comienza su andadura en el mundo de la lutheria ajustando sus propias guitarras de manera autodidacta. Tras varios años de estudio y comprensión de la guitarra en cuanto a su reparación y ajuste, y apoyado e instruido por el luthier Adrián de Albacete, decide realizar trabajos en guitarras para otras personas.
De nuevo, por motivos laborales, se traslada a Soria en el invierno del 2017. Es aquí donde, gracias a todos los integrantes de Arte64, es acogido como uno más de la asociación, pudiendo establecer un taller en condiciones ideales para el desarrollo de su gran pasión, la guitarra, y más concretamente lo relacionado con su ajuste y reparación.
Poco a poco, y gracias al boca a boca entre los guitarristas de Soria, se da a conocer en esta tierra.
Ya establecido de forma continuada, realiza trabajos para varios artistas de la localidad, y para otros que residen en provincias cercanas.
En las fotografías se puede ver varios de los procesos de reparación y ajuste de guitarras. Su especialidad son las guitarras eléctricas, aunque tambien se emplea con arreglos en guitarras españolas.
Además, desde hace algún tiempo, también realiza reparaciones en otros instrumentos musicales, como teclados, y en otros equipos de guitarristas, como puedan ser amplificadores o pedales para guitarra eléctrica.
Según sus propias palabras: "En Soria hay una calidad musical impresionante; es un placer trabajar para guitarristas con tanto talento, obviamente también es un placer trabajar para cualquier guitarrista sea del nivel que sea, lo importante es ver que el ajuste o la reparacion que realizo en sus guitarras les ayuda para mejorar su sonido y estar más cómodos con su instrumento".
Con la ilusión de poder llegar algún día a dedicarse a tiempo completo a este oficio, compagina el trabajo de ingeniero con su gran pasión, la guitarra.
Aparte de lo mencionado, y por encima de todo, se encuentra su familia, cuyo apoyo incondicional ha sido fundamental para él, tanto a nivel personal como profesional.
GALERÍA
Teclados

Reparaciones de teclados.

Guitarras

Reparaciones en guitarras y amplificadores, reparación de trastes...